Tocadiscos vintage: Guía definitiva sobre los mejores tocadiscos antiguos

¿A quién no le gusta observar un buen tocadiscos antiguo funcionando?

Tiene algo de mágico.

Al hablar de tocadiscos antiguos o vintage, nos estamos refiriendo a tocadiscos con un diseño clásico

Hoy en día, además, tienen funcionalidades modernas con capacidad de fuentes MP3, pantallas digitales y otras características que los hacen realmente únicos.

A continuación encontrarás una comparativa con los 8 mejores tocadiscos vintage del 2016.

Te recomendamos pulsar en Ver precio actual porque puedes encontrar grandes descuentos en el precio.

Tocadiscos antiguos: ¿cuál comprar?

8. Sunstech PXR3

tocadiscos antiguo Sunstech PXR3

El primer modelo a presentar de tocadiscos vintage pertenece a la marca Sunstech, este modelo combina un elegante diseño con tapa acabado en madera barnizada de tonalidad parda, con tecnología de encoding, convierte los archivos analógicos en archivos MP3 sin necesitar ordenador, para que disfrutes de tus discos favoritos.

Cuenta con 2 velocidades de reproducción para 33 y 45 RPM, grabación directa desde el giradiscos / Aux-in al USB y SD / MMC y sintonizador analógico de radio AM / FM estéreo, lo cual suma una función más a las ya variadas capacidades de este distintivo tocadiscos estilo vintage.

Sus dimensiones son 36,5 x 37 x 11,8 cm y pesa aproximadamente 3 kilogramos, sorprendentemente liviano y compacto, para que quepa sobre cualquier superficie como un escritorio o armario.

Posee altavoces estéreo integrados (1,5 W RMS x 2) y un control de mando que facilita la utilización y permitirá reproducir, pausar y colocar un listado de canciones o el disco mismo en funciones como repetición o reproducción aleatoria. En el frente podrá observarse una serie de botones de carácter metalizado, con sintonizador de radio, puerto USB y capacidad para colocación de tarjetas SD.

Posiblemente este último (la interfaz de botones) el único rincón del modelo que delata su verdadera edad. Por lo demás se trata de un producto que cuida su estilo para hacerse sentir del siglo pasado.

Sunstech PXR3 - Tocadiscos (33 y 45 rpm, USB, FM), color marrón
  • Giradiscos de madera y función encoding
  • Con 2 velocidades de reproducción para 33 y 45 rpm

Última actualización el 2017-05-27

7. Soundmaster PL186H

Soundmaster PL186H tocadiscos vintage

El segundo modelo de la lista pertenece a la marca Soundmaster y posee un diseño sencillo, que destaca por su panel frontal metalizado con una franja color negra y otra gris, que le da un aspecto que fácilmente nos recordará a los añorados años ‘80s.

Cuenta con 3 velocidades de reproducción de vinilos (33/45/78 RPM), sintonizador FM/FM-ST/AM y entrada para auriculares. Para aquellos que disfrutan escuchar en volúmenes más altos, el dispositivo incluye dos altavoces estéreo integrados en los lados de la caja principal y tapa superior de acrílico.

Sus dimensiones son 29,1 x 32,2 x 14,2 cm y el peso aproximado es de 5 kilogramos, un poco más amplio y pesado que el modelo presentado anteriormente en la lista. Mucho más fiel al estilo vintage, este modelo carece de conexiones a puertos USB o tarjetas SD y su función de radio es mucho más efectiva y precisa. Se trata de la opción más accesible de la lista, perfecta para obsequiar como regalo.

Soundmaster PL186H - Reproductor de vinilos (AM/FM, estéreo, 33/45/78 rpm), color marrón
  • Tocadiscos vinilo con selector de 3 velocidades (33/45/78 rpm) con sistema de altavoces estéreo
  • Incorpora altavoces, cubierta de polvo y conexión para auriculares

Última actualización el 2017-05-27

6. Crosley Cruiser CR8005ATRQEU

Crosley Cruiser CR8005ATRQEU

Se trata del primer tocadiscos vintage en la lista en poseer la característica de portátil. Fabricado por la marca Crosley Cruiser, este modelo posee un diseño en forma de maletín que puede fácilmente cerrarse y llevarse de un lado a otro gracias a la cómoda manija.

El exterior tiene un revestimiento de cuero que puede conseguirse en varios colores, entre ellos turquesa o rosa claro, en tonalidades saturadas que traer a nuestra mente ensueños de los años ‘50s. Utiliza mecanismo de transmisión por correa, puede reproducir en tres velocidades diferentes y posee dos altavoces integrados en la parte frontal el maletín.

Sus dimensiones son 26 x 35 x 11 cm y el peso aproximado es de 3 kilogramos, lo cual reafirmo su portabilidad gracias a su liviano peso y compacto diseño. Para su conexión con nuevas tecnologías cuenta con entrada RCA y entrada para auriculares, que también permitirá la colocación de un teléfono celular o reproductor de MP3 externo para la reproducción a través de los altavoces.

A diferencia de los modelos de tocadiscos vintage presentados anteriormente, el Cruiser no cuenta con sintonizador AM/FM, aspecto válido de aclarar para aquellos que prefieran un modelo de tocadiscos con función de radio incluida.

Última actualización el 2017-05-27

5. 1Byone 471DE-0002

1Byone 471DE-0002

El modelo de tocadiscos vintage de la marca 1Byone que se queda con el puesto número seis de la lista, destaca por la simpleza de su diseño, en madera barnizada con tapa de acrílico, que probablemente sea uno de los aciertos más grandes en su búsqueda de “retro-apariencia”.

Cuenta con tres velocidades seleccionables (33 / 45 / 78 RPM), capacidad para transformar audio desde discos de vinilo a mp3 y altavoces estéreo incorporados, con sistema de cruce de 2 vías de estéreo activo creando un sonido musical claro y optimizado.

Sus dimensiones son 43 x 35,3 x 15,8 cm y el peso aproximado es de 3,2 kilogramos, convirtiéndolo en otra de las opciones portátiles. Sin embargo este modelo lucirá mucho mejor sobre un mueble de madera y permanecerá estables gracias a los cuatro redondeados soportes de metal integrados a la parte inferior. ¡Y no nos dejemos guiar por su aspecto vintage!

El dispositivo cuenta con las funciones más modernas nombradas hasta ahora en la lista, entre ellas: Plug and Play, compatible con dispositivos iPhone, Android, Smartphone, tablet, PC, reproductor de MP3 etc. y Bluetooth, que nos permitirá reproducir música desde nuestro dispositivos celulares sin la utilización de cable alguno. Sin duda una de las más opciones de tocadiscos vintage más avanzada en tecnologías.

1byone Tocadiscos estéreo portátil con altavoces integrados, compatible con salida RCA / Toma de...
  • Estilo tradicional - Aspecto de madera natural y cubierta para el polvo con velocidad seleccionable de 33 / 45 / 78 RPM.
  • Transforma discos de vinilo a MP3 - Capacidad para transformar audio desde discos de vinilo a mp3.

Última actualización el 2017-05-27

4. BigBen TD79 II

BigBen TD79 II

Se trata de otro modelo que busca alcanzar una apariencia que nos traiga a la mente el estilo de los años ‘50s. El TD79 II podría hacerse pasar por una radio o el estéreo de un automóvil de la época, diseñado en plástico y metal y pintado de color rojo fuerte.

Cuenta con una tapa protectora, es compatible con CDs, CD-Rs, MP3s y WMA y permite la conexión para fuentes de audio externas como por ejemplo, teléfonos móviles. Todas estas funciones lo transforman casi en un equipo de música completo en lugar de solo un tocadiscos.

Sus dimensiones son 17 x 11 x 7,5 cm y el peso aproximado es solo de 2 kilogramos, lo cual lo convierte en otra de las opciones positivas en su portabilidad. La parte frontal incluye una pantalla LCD con luz interior azul, que indicará opciones y también puede configurarse para que exhiba la hora cuando está apagado pero conectado.

En el mismo panel frontal encontraremos el sintonizador (AM/FM), así como una USB, la lectora de CD y el compartimiento para una tarjeta SD. Si bien no se trata del mejor diseño para la emulación vintage, sin duda es uno ostentoso, económico y poseedor de múltiples funciones.

BigBen TD79 II - Tocadiscos para equipo de audio (LCD, USB, 3.5 mm), color rojo
  • Con 3 velocidades tocadiscos (33/45/78 RPM)
  • Compatible con CD, CD-R, MP3 y WMA

Última actualización el 2017-05-27

3. Dual DT 210

Dual DT 210

Cuando remarcamos las búsqueda de tocadiscos vintage para los modelos de esta lista, jamás aclaramos una década específica para la apariencia de los dispositivos. El DT 210 de la marca DUAL por ejemplo, representa una década más cercana en el pasado pero que ya genera nostalgia en la mente de muchos: los años ‘90s.

El estilo negro metalizado en compañía de los particulares botones frontales y la tapa de acrílico polarizado capturan claramente el estilo de la década. Este tocadiscos cuenta con sistema de cartucho magnético AT 3600, dos velocidades posibles (33/45 rpm) y conexión por USB 2.0 con un puerto sutilmente colocado en la parte trasera para no delatar el estilo.

Sus dimensiones son 34,8 x 36 x 9,5 cm (uno de los modelos más compactos de la lista) y su peso aproximado es de 2,8 kilogramos. La principal desventaja de este modelo que posee amplia portabilidad y un estilo que permite colocarlo fácilmente sobre muebles de madera sin que desentone con sus alrededores, es la falta de función de radio y entrada de auriculares, aspectos con los que cuentan la mayoría de los modelos.

Dual DT 210 USB - Tocadiscos para equipo de audio (USB, 35/45 rpm), color negro
  • Sistema de cartucho magnético AT 3600
  • Conexión por USB 2.0

Última actualización el 2017-05-27

2. Roadstar HIF-1899

Roadstar HIF-1899

El HIF-1899 es uno de los mejores ejemplos en compromiso hacia la retro-apariencia. Diseñado en madera maciza, con tapa y detalles en las curvas frontales redondeadas, este tocadiscos está fabricado para tener el vago aspecto de una masiva radio de principio del siglo XIX. Sin embargo no nos dejemos engañar, todas las funciones están ahí, incluida una que se presenta por primera vez en este modelo y no volverá a aparecer en ningún otro: capacidad de reproducir cassettes.

Además posee tecnología de encoding, convierte los archivos analógicos en archivos MP3 sin necesitar ordenador, reproductor de CD y MP3, radio analógica AM-FM y dos altavoces integrados. Todas las funciones que podrían exigírsele a un equipo de música de última generación (a excepción por supuesto de conexión inalámbrica/Bluetooth).

Sus dimensiones son 31,5 x 20,7 x 22 cm y el peso aproximado es de 4,6 kilogramos, uno de los modelos más pesados de lista, lo cual deja de lado su capacidad de portabilidad.

Sin embargo, la apariencia masiva e imponente de este tocadiscos, lo tendrá más en su estilo si permanece en una sala de estar colocado sobre algún mueble de madera. En cuanto a respetar sólidamente el estilo vintage, este modelo lo hace con clase, aportando al mismo tiempo todas las prestaciones modernas de un sistema de audio.

Roadstar HIF-1899TUMPK - Tocadiscos (AM/FM, reproductor de CD, USB), color marrón
  • Tocadiscos con una potencia total de 5 W RMS
  • Sistema encoding de grabación de CD, USB

Última actualización el 2017-05-27

1. Crosley CR6019A-BKEU

 Crosley CR6019A-BKEU

Crosley es la primera marca de la lista en llegar con dos modelos diferentes de tocadiscos vintage. Este segundo se diferencia del anterior (que puede encontrarse en el puesto número 6) por su diseño más robusto y variación en colores, aunque respeta el estilo portátil de maletín y las referencias visuales a la década de los ‘50s.

El CR6019A-BKEU posee un revestimiento de cuero pintado en dos diferentes colores y puede hallarse en tres variaciones (marrón y negro, negro y blanco y rojo y blanco). Posee altavoces estéreos dinámicos de gama completa, entrada auxiliar, salida de audio RCA y USB habilitado para conectar a PC con Windows o Mac y mecanismo del tocadiscos por correa tiene 3 velocidades: 33 1/3, 45 y 78 RPM.

Sus dimensiones son 35,6 x 30,5 x 12,7 cm y el peso aproximado es de 3,2 kilogramos para este modelo que puede fácilmente clasificarse como portátil. La tapa cierra cómodamente en forma de maletín y se traba a través de dos ajustes de metal. La manija, también de metal, es resistente y está revestida con práctico agarre de cuero para mayor comodidad. Para no quedarse atrás en los aspectos tecnológicos, el dispositivo cuenta también con entrada USB.

Crosley CR6019A-BKEU - Tocadiscos (3 velocidades, con enchufe en EU, puerto USB y altavoces...
  • Altavoces estéreo dinámico de gama completa
  • Entrada auxiliar, salida de audio RCA y USB habilitado para conectar a PC con Windows o Mac

Última actualización el 2017-05-27

Conclusiones y opiniones sobre los mejores tocadiscos antiguos

Ya sea por mera nostalgia o en el afán de completar el estilo de una habitación, puede que estemos en la búsqueda de un tocadiscos vintage. Las opciones presentadas en esta lista repasan los modelos mejor vendidos y calificados por los usuarios satisfechos, para garantizar no solo el correcto aspecto visual y estético, sino también la calidad de sonido, clave en este tipo de producto.

Si nos concentramos más en el aspecto estético, recordemos realizar la elección teniendo en cuenta la habitación en la que el tocadiscos va a ser colocado y los aspectos de los muebles en la misma. Recordemos que se busca una opción de retro-apariencia pero que al mismo tiempo tiene que coincidir y convivir con los demás arreglos y elementos del mismo espacio.

TOCADISCOS ANTIGUOS

No importa la edad que tengas, a pesar de que el tocadiscos se trata técnicamente de una tecnología muerta, alguna vez en tu vida los has escuchado nombrar. Puede que hayas sido dueño de uno años atrás o quizás escuchaste de ellos gracias a algún familiar que asegura que un tocadiscos es “el modo correcto de escuchar música”. No obstante, a pesar de su aparente extinción, los tocadiscos vintage están de moda.

En una era en la que se apunta a aparatos electrónicos cada vez más pequeños, en los que podemos guardar infinidad de canciones, dispositivos como el tocadiscos no solo se las arreglan para mantenerse vigente, están de hecho teniendo un regreso triunfal al mercado. Las bandas vuelven a editar sus álbumes en la forma de long plays y hay que admitir que poco sonido es tan nítido y claro como la música reproducida a través de un tocadiscos.

A continuación hemos seleccionado 3 de los mejores giradiscos vintage, cada uno con unas características especiales que le hacen único.

1.Roadstar HIF-1899TUMPK

Un tocadiscos clásico con radio AM/FM, reproductor de CD y USB

tocadiscos vintage roadstar
CARACTERÍSTICAS

  • Diseño atractivo en madera.
  • Radio análoga AM/FM.
  • Pantalla LCD color azul.
  • Con sistema de lectura CD/MP3.
  • Reproductor de Casette.
  • Entrada/Puerto USB.
  • Dimensiones: 22 x 21 x 32 cm

La principal característica de este tocadiscos de la marca Roadstar es su capacidad para reproducir música en todos los formatos, desde el vinilo, el cassette, cd y hasta usb.

Con tecnología de la pantalla de mando es LED. Viene con 2 con 2 canales de salida del altavoz en la parte frontal.

Es ideal para personas que no necesitan gran potencia de sonido, ya que no tiene salida para conectar altavoces/amplificadores.

Con características de audio en estéreo, y sintonizador de radio analógico. Además viene con formato de audio compatible de reproductor MP3. Es perfecto para reproducir todo tipo de música.

Tiene una buena presentación, con un diseño antiguo, agradable, estético. Buen acabado. En opinión de los compradores, es un tocadiscos que envuelve tanto en su sonido, como en su diseño.

Su principal desventaja es que no tiene salida de altavoces ni para grabar.

Roadstar HIF-1899TUMPK - Tocadiscos (AM/FM, reproductor de CD, USB), color marrón
  • Tocadiscos con una potencia total de 5 W RMS
  • Sistema encoding de grabación de CD, USB

Última actualización el 2017-05-27

 

2. TOCADISCOS Auna NR-620

Tocadiscos multifuncional de radio AM/FM, disco de vinilo, entrada CD, Casette USB y SD. Disponible en varios colores

CARACTERÍSTICAS
• Fabricado en madera color crema
• Cassette player
• Salida para auriculares de 3,5 mm
• 2 velocidades de reproducción de discos de vinilo. 33 y 45 RPM
• Altavoces estéreo integrados
• Dimensiones: 40 x 30 x 23, 5 cm

Un tocadiscos Auna con muchas más funciones que el anterior aunque con menos robustez.

Con diseño de toque inglés, este tocadiscos con funcionalidades modernas con entradas USB y SD, que hacen posible la grabación del cassette o vinilo directamente al Pc, además de la posibilidad de reproducción de formato MP3.

Con salida de línea para conexión de una amplificador externo. Los altavoces ofrecen una potente salida de sonido, gracias a la tecnología bassboost, con un sonido envolvente y rico en bajos. Salida de audio de 3, 5 mm integrado.

Una de las características más distintivas de este modelo de tocadiscos, es que puede conectarse al móvil mediante el cable de 3. 5 rca-jack.

Además podemos encontarlo en tres colores diferentes. En negro con un toque más actual o en marrón con un aspecto más clásico.

auna NR-620 equipo estéreo con tocadiscos (USB, reproductor de CD y casete, lector de tarjeta SD,...
  • Equipo de audio multifuncional con reproductor de CD y casete, radio FM/AM y tocadiscos. Entradas USB y SD para la reproducción directa de pistas MP3, etc. procedentes de tarjetas y lápices de...
  • Función de decodificación directa de MP3. Grabación directa de CDs, discos de vinilo y cintas de cassette en USB y SD y también de USB a SD o de SD a USB. Tocadiscos de marcha suave con correa de...

Última actualización el 2017-05-27

3.TOCADISCOS Ricatech RTT98RED


CARACTERÍSTICAS

  • Diseño vintage, con 2 altavoces integrados.
  • Entrada USB y SD que permite la reproducción de música en formato MP3
  • Peso: 3, 2 kg
  • Dimensiones: 42 x 24 x 17, 3 cm
  • Fabricado en cáscara de madera fundida de cuero sintético.
  • Disponible en varios colores.

Con un diseño impecable es una auténtica delicia.

Es pequeño y manejable convirtiéndose en una maleta para su fácil transporte

Su acabado es de muy buena calidad, y la funcionalidad es equiparable a su precio.

Tiene dos altavoces con un volumen regulable, permite la entrada de datos mediante USB o SD y AUX para conectar MP3 u ordenadores.

Además permite la función de grabación por si queremos digitalizar nuestros recuerdos musicales.

Disponible también en color azul y negro:

Ricatech RTT98RED - Tocadiscos con 2 altavoces de 10 cm (4") integrados, diseño vintage, color rojo
  • Tocadiscos con diseño vintage con dos altavoces de 10cm (4") integrados
  • Función de grabación de discos o señal de salida de línea en memorias USB o tarjetas SD

Última actualización el 2017-05-27

Si desea ver más modelos, en este enlace encontrarás los mejores giradiscos antiguos ordenados por popularidad en Amazon.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
COMPRAR TOCADISCOS