Tocadiscos Auna: Opiniones y análisis de los 8 mejores modelos

La marca Auna puede que sea una joven o poco conocida pero la calidad de sus productos le ha permitido llegar ya a más de una docena de países en el mundo.

Y más importante: se trata de una compañía absolutamente concentrada en alcanzar el mejor sonido posible. La fabricación de productos como altavoces, micrófonos, equipos musicales y tocadiscos es lo que separa a esta marca de las demás y por esa razón nos centraremos en los tocadiscos de la marca Auna para la realización de este artículo.

Los 8 mejores tocadiscos Auna

8. Auna TT-83N

mejor tocadiscos auna Auna TT-83N

El primer modelo que se queda con el puesto número 8 de la lista posee también una de las mejores relación precio/calidad, siendo uno de los más accesibles tocadiscos de la marca Auna y del mercado en general. Está diseñado en madera oscura barnizada con tapa de acrílico y permite reproducir vinilos de 12”, 10” y 7” sino que además dispone de un sintonizador de radio FM que capta las emisoras regionales.

Sus dimensiones son  31,5 x 12/28,5 x 28,5 cm y el peso aproximado es de 2,2 kilogramos. Para mayor estabilidad posee patas de goma integradas a la parte inferior y conexión RCA para entornos HiFi, que permitirán la utilización de altavoces de otros dispositivos para la reproducción.

La velocidad de giro puede ajustarse a dos niveles diferentes (33 y 45 RPM) y posee un mando a distancia que facilita utilización sin tener que acercarse al tocadiscos.

auna TT-83N tocadiscos con radio FM (33/45 RPM, salida de línea RCA estéreo, inicio y parada...
  • Tocadiscos con suave accionamiento por correa. Sintonizador de radio FM. Forma cuadrada, elegante carcasa de contrachapado en madera oscura.
  • Reproduce vinilos de vinilos de 12'', 10'' y 7'. Antena de cable. Pies de goma antideslizantes.

Última actualización el 2017-05-27

 7. Tocadiscos Auna MG-TT-82B

tocadiscos auna MG-TT-82B

El MG-TT-82B es una de las opciones más ostentosas de la marca Auna, un tocadiscos vintage que busca recordarnos a una radio de los años ‘50s. Se trata de un diseño resistente en plástico rígido pintada casi en su totalidad de negro (puede conseguirse también en blanco a un precio ligeramente inferior).

Este tocadiscos de la marca Auna cuenta con plato giratorio situado en la parte superior que reproducirá todo tipo de vinilos, desde singles de 12” a vinilos EP de 7” y puede integrarse en un entorno HiFi a través de conexión RCA para usar sus altavoces para a la hora de reproducir música.

Sus dimensiones son 39,2 x 36,6 x 22,2 cm y su peso aproximado es de 3,5 kilogramos, una opción menos portátil que el anterior modelo nombrado en la lista. En la parte frontal encontraremos Interruptor de encendido y apagado directamente en el dispositivo, Indicador LED y sintonizador de radio capta emisoras FM y ofrece una nítida recepción de emisoras regionales.

auna MG-TT-82C tocadiscos retro ( 33/45 RPM, lector de vinilos con altavoces integrados, radio...
  • Tocadiscos estéreo con radio FM y AM. Accionamiento suave por correa y función de inicio/parada automática. Altavoces estéreo integrados.
  • Carcasa de color negro con diseño vintage. Regulador de frecuencia.

Última actualización el 2017-05-28

 6. Auna Peggy Sue

Auna Peggy Sue

Auna y su primer clásico diseño “maletín” que ostenta un distinguido interior en paño rojo con exterior negro (Puede encontrarse también en otros colores, con variación de precio). El Peggy Sue cuenta con dos altavoces estéreo integrados, tres velocidades de reproducción (33, 45, 78 rpm) y una salida RCA posterior proporciona la capacidad de conectar altavoces externos si se prefiere.

Sus dimensiones son 40,5 x 38 x 18 cm y el peso aproximado es de 3,2 kilogramos, liviano para fácil transporte.

El Peggy Sue es un tocadiscos de la marca Auna que nos ofrece la posibilidad de pasar a formato digital tus discos favoritos gracias a su puerto USB trasero mediante el cual transmite fácilmente la señal de LP al ordenador, y al mismo tiempo el tocadiscos se reproduce con la corriente del mismo. El cable USB y un adaptador adecuado para conectar a la alimentación de corriente están incluidos como parte de la compra.

auna Peggy Sue tocadiscos retro (USB, altavoces estéreo integrados, salida RCA, digitalizador LP) -...
  • Tocadiscos de diseño vintage para reproducir y digitalizar LP. Incluye 2 altavoces estéreo integrados. Asa de transporte.
  • Digitalización de los LPs a través de la entrada USB. 3 tamaños reproducibles. Conexiones: entrada USB, salida RCA.

Última actualización el 2017-05-27

 5. Auna Jerry Lee

Auna Jerry Lee

He aquí otro modelo en estilo maletín, con exterior de forrado en cuero que puede conseguir en tres combinaciones de colores diferentes con mínima variación de precio (Negro y marrón, blanco y negro y blanco y rojo).

Cuenta con 3 velocidades de reproducción diferentes (33, 45, 78 rpm) y puedes utilizarlo para digitalizar tus long plays, gracias a su puerto USB trasero mediante el cual transmite fácilmente la señal de LP al ordenador, al mismo tiempo que el tocadiscos se reproduce con la corriente del mismo. La compra incluye un cable USB y un adaptador adecuado para conectar a la alimentación de corriente.

Sus dimensiones son 41 x 38 x 17 cm y su peso aproximado es de 2,8 kilogramos, compacto y liviano para facilitar su transporte, sujetándolo desde la cómoda asa.

El modelo cuenta también con dos altavoces integrados por lo que no necesita ser conectado a otro dispositivo para reproducir música a todo volumen pero aun así posee una salida RCA posterior proporciona la capacidad de conectar altavoces externos si se prefiere.

auna Jerry Lee tocadiscos retro (USB, altavoces estéreo integrados, salida RCA, digitalizador LP) -...
  • Tocadiscos vintage para reproducir y digitalizar LP. Incluye 2 altavoces estéreo integrados. Portátil, mecanismo sencillo de cierre con dos cerraduras de palanca, pies de goma antideslizantes.
  • Digitalización de LP a través del puerto USB. Asa de transporte. Reproduce 3 tamaños de discos diferentes.

Última actualización el 2017-05-28

 4. Auna TT Classic BK

Auna TT Classic BK

Dejando atrás los modelos de estilo vintage, encontramos en el puesto número cuatro de la lista esta opción de diseño minimalista, con una base de chapa de madera pintada de negro y tapa de acrílico, con cuatro pies de apoyo amortiguadores que no solo funcionan como estabilizadores sino que poseen integrado los altavoces del tocadiscos.

Puede reproducir los vinilos en tres velocidades diferentes (33, 45, 78rpm) y permite digitalizar tus long plays a través de la conexión USB al ordenador y la funcionalidad de Windows: Plug & Play.

Sus dimensiones son 41 x 12 x 33cm y el peso aproximado es de 3,2 kilogramos. A pesar de su simpleza, este modelo posee un distintivo atractivo visual y una función de arranque automático que puede ser desactivada. Los modos de conexión externa incluyen: un puerto USB, una salida Jack de 3,5mm para auriculares y una salida RCA de línea estéreo, que permitirá conectar el TT Classic BK a altavoces externos si así lo prefiere.

Auna TT Classic BK tocadiscos retro (USB, altavoces integrados, Line-Out, digitalizador LP, Plug &...
  • Tocadiscos retro para reproducir y digitalizar vinilos. 4 pies de apoyo amortiguadores con 2 altavoces estéreo integrados. Digitalización de vinilos por USB en el ordenador y función Plug & Play...
  • Peso de apoyo ajustable y brazo de aguja curvado. Aguja premontada incluida.

Última actualización el 2017-05-28

 3. Auna RTT 1922

Auna RTT 1922

Otro modelo de estilo visual vintage de tocadiscos de la marca Auna, el RTT 1922 posee una retro-apariencia creada para despertar la nostalgia de los años ‘20s, una opción que no muchas otras marcas poseen. Fabricado en metal y posible de conseguir en color turquesa o blanco (La segunda opción es más accesible).

Con entrada USB con compatibilidad MP3 para la reproducción de música reproductores MP3, dos velocidades de reproducción de long plays (33, 45 RPM) y función de grabación desde CD y tocadiscos a soportes de datos USB.

Sus dimensiones son 38,5 x 38 x 24,5 cm y el peso aproximado es de 4,4 kilogramos, una de las opciones más pesadas de la lista, debido a los robustos materiales de su fabricación.

El RTT 1922 cuenta con conexión USB, una entrada jack de 3,5mm AUX (para la conexión de aparatos de audio externos como reproductores MP3, teléfonos móviles y ordenadores portátiles), una salida Jack de 3,5mm para auriculares y una salida RCA de línea estéreo, que permitirá conectar el TT Classic BK a altavoces externos si así lo prefiere.

auna RTT 1922 cadena estéreo retro con tocadiscos (reproductor CD, MP3, USB, radio FM, entrada AUX,...
  • Cadena estéreo retro con reproductor CD, compatibilidad MP3 y tocadiscos integrado. Función de grabación desde CD y tocadiscos a soportes de datos USB. Entrada USB para la reproducción de MP3...
  • Sintonizador de radio FM con búsqueda manual de emisoras. Entrada AUX para la conexión de aparatos de audio externos como reproductores MP3, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Última actualización el 2017-05-28

 2. Auna NR-620

tocadiscos auna vintage NR-620

Auna es una empresa concentrada tanto en la calidad de sonido de sus productos como en el diseño de los mismos. Por eso ofrece visualmente sorprendentes opciones de tocadiscos de la marca Auna como el NR-620, un completo modelo estéreo con diseño neo-gótico que lleva a cabo tanto las funciones tradicionales como las modernas.

Debajo de la cubierta de exquisita madera incluye: reproductor de cassettes integrado lateralmente y el reproductor de CD compatible con MP3, que cubren todos los medios de comunicación musical desde el pasado siglo XX.

Sus dimensiones son 40 x 30 x 23,5 cm y el peso aproximado es de 5 kilogramos, otras de las opciones de amplio tamaño que no son recomendadas por su portabilidad pero si por su distintivas características visuales que aumentaran la elegancia de una habitación solo por su presencia.

Incluye además entradas USB y SD, sintonizador FM/AM y mando a distancia para cómodo uso del tocadiscos a distancia.

Auna NR-620 - Equipo Estéreo Con Tocadiscos (USB, reproductor de CD y casete, lector de tarjeta SD,...
  • Equipo de audio multifuncional con reproductor de CD y casete, radio FM/AM y tocadiscos. Entradas USB y SD para la reproducción directa de pistas MP3, etc. procedentes de tarjetas y lápices de...
  • Tocadiscos de marcha suave con correa de transmisión y brazo recto con pick up reemplazable. Salida de línea para la conexión a un amplificador externo u otros dispositivos. Altavoces estéreo...

Última actualización el 2017-05-27

1. Auna RM1-BELLE EPOQUE1908

Auna RM1-BELLE EPOQUE1908

Las características de diseño y excelencia visual que mencione anteriormente son uno de los puntos altos de los tocadiscos de la marca Auna, son llevados al límite con el increíble RM1-BELLE EPOQUE1908, un tocadiscos de estilo vintage diseñado para los nostálgicos de la primer década del siglo XX.

Cuenta con con sintonizador de radio FM/AM, altavoces estéreo integrados y función de grabación. Además, para provechar los formatos de reproducción modernos, el sistema estéreo posee con un puerto USB compatible con MP3, que incorpora la función de grabación.

Sus dimensiones son 50 x 22 x 33 cm y su peso aproximado es de 8 kilogramos, sin duda el tocadiscos de mayor tamaño y peso presentado en la lista, una opción que también es la más costosa de la lista, debido a su distintivo estilo y materiales de realización de primer nivel.

Para opciones de reproducción menos modernistas que un reproductor de MP3 pero más recientes que los long plays, el  RM1-BELLE incluye un discreto reproductor de CD integrado que puede leer todos los tipos de discos (CD, CD-R, CD-RW) y completamos la variedad de funciones de este dispositivo con un sintonizador FM/AM integrado con el que podrás escuchar canciones de la radio.

auna Belle Epoque 1908 equipo estéreo retro con tocadiscos (reproductor CD y casete, sintonizador...
  • Sistema estéreo vintage con sintonizador de radio FM/AM, altavoces estéreo y función de grabación. Tocadiscos con sistema de correa y función de inicio/parada automática. Reproductor de CD...
  • Conexión para lápices USB compatible con archivos y reproductores MP3. Pletina de casete integrada.

Última actualización el 2017-05-27

Tocadiscos Auna – Opiniones

Como has podido comprobar, Auna tiene un amplio catálogo de modelos que satisfacen las distintas necesidades que existen en la búsqueda de un tocadiscos: baratos, antiguos, sencillos de transportar, con prestaciones como radio o usb.. etc.

En resumen, es una marca de calidad que cumple con la satisfacción del comprador (algunos modelos más que otros) y la decisión final dependerá de tu presupesto y necesidades.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
COMPRAR TOCADISCOS