Escuchar música con el estilo y la clase que nuestros abuelos y bisabuelos solían hacerlo es algo que está de vuelta.
Los tocadiscos y ediciones long plays de álbumes de reconocidas bandas están en alza en los últimos años. Ya sea que queramos escuchar música reciente o que nuestra idea es soplarle el polvo a viejos discos, el modelo Belle Epoque 1908 de Auna es una de las mejores opciones para hacerlo.
En el artículo a continuación analizaremos a fondo este tocadiscos estéreo retro y te ayudaremos a decidir si es exactamente lo que estás buscando para que puedas realizar así una compra informada.
- VUELVE A ESCUCHAR TU COLECCIÓN DE VINILOS - Con este tocadiscos vintage para vinilos y gracias a su sistema estéreo podrás volver a escuchar tus canciones favoritas. Tiene 3 velocidades de...
- ALTAVOCES MUY POTENTES - Disfruta del reproductor de vinilo y sus altavoces estéreo externos de gama completa, proporcionan un sonido nítido de alta calidad. Está equipado con una potencia de 2,5W...
Última actualización el 2023-10-01
Tocadiscos Belle Epoque 1908 de Auna
Diseño
Empecemos por el diseño porque es aquí dónde destaca. El exterior con claro estilo de tocadiscos vintage está diseñado para recordarnos la gloria de la primera década del siglo pasado y cuenta con impactante carcasa de madera resistente con protección de altavoces hecha de telay y elementos de decoración dorados.
Entre las posibilidades de reproducción clásica no solo encontramos la de los long plays (con sistema de correa y función de inicio/parada automática) sino que el Belle Epoque 1908 también nos permitirá bajar de las repisa los clásicos casetes que tuvieron su auge entre los años ‘70s y ‘80s, incluso también en los ‘90s y volver a disfrutar de música con sabor a nostalgia.
Para cerrar con el diseño, encontraremos una tapa de madera en la parte superior que por supuesto puede cerrarse cuando no se estén reproduciendo long plays y la portal frontal incluye la botonera con con sintonizador de radio FM/AM y demás controles de funciones. Contiene una luz LED de encendido, con interruptor de encendido/apagado en la parte posterior del dispositivo, luz LED de de FM estéreo y una pequeña pantalla LCD en la parte frontal que nos indicará las configuraciones actuales.
Funciones y conectividad
Hablemos un poco ahora de los formatos de reproducción más contemporáneos que posee este modelo ya que definitivamente es uno que une pasado y futuro. Aparte del ya mencionado sintonizador de radio FM/AM, el Belle Epoque 1908 cuenta con reproductor de CD integrado para la reproducción de discos (Tipos de disco compatibles: CD, CD-R, CD-RW) y conexión USB que nos permitirá agregar un pen drive o reproductor de MP3, formato que este compatible también con este dispositivo.
Para agregar a sus funciones, este modelo nos da la posibilidad también de realizar grabaciones.
Tamaño y contenido
Si bien no se trata de un modelo pequeño que pueda ser considerado portátil, el Belle Epoque 1908 tampoco posee un tamaño descomunal que dificulte su transporte. Sus dimensiones son 50 x 22 x 33 cm (Ancho x Alto x Largo) y el peso aproximado es de 8 kilogramos. La mejor opciones teniendo en cuenta su peso y tamaño es que permanezca colocado sobre un mueble, teniendo en cuenta también que su estilo vintage agregará distinción a cualquier habitación. Sin embargo, su traslado de espacio a espacio del hogar será bastante simple.
La compra de este modelo contendrá: el tocadiscos estéreo retro, (fuente de alimentación: 100-240 V, 50/60 Hz) y un manual de instrucciones que lamentablemente solo incluye lenguajes inglés, francés y alemán.
Resumen de características técnicas:
- Marca: Auna
- Modelo: Belle Epoque 1908
- Dimensiones: 50 x 22 x 33 cm
- Colores: Madera, marrón.
- Peso del producto: 8 kilogramos.
- Métodos de reproducción: Long play, CD, radio FM/AM, casetes y MP3
- Conexión USB: Si
Valoración y opinión de los usuarios sobre el Auna Belle Epoque 1908
Siempre es importante tener en cuenta las críticas de aquellos que ya han adquirido el producto y tuvieron la posibilidad de utilizar y formar una opinión al respecto. En el caso del Auna Belle Epoque 1908, la respuesta que ha tenido en Amazon.es es positiva.
El consenso general de los compradores parece apuntar al hermoso diseño vintage y los materiales en los que fue fabricado así como la cantidad de métodos y formatos compatible que posee para la reproducción de música. Un número menos de clientes advierte que la potencia de los altavoces no es demasiado alta, aunque permitirá perfectamente escuchar música con nitidez en interiores.
Conclusión
Este modelo de tocadiscos Auna es una de las mejores opciones del mercado en la reproducción de long plays.
El usuario podrá disfrutar de la nostalgia de escuchar los discos en un reproductor vintage así como seguir utilizando el dispositivo para sintonizar la radio o escuchar sus compilados favoritos que guarda en el reproductor de MP3. Una opción versátil, con gran estilo y múltiples funciones, que todos los miembros de una familia podrán disfrutar.
- VUELVE A ESCUCHAR TU COLECCIÓN DE VINILOS - Con este tocadiscos vintage para vinilos y gracias a su sistema estéreo podrás volver a escuchar tus canciones favoritas. Tiene 3 velocidades de...
- ALTAVOCES MUY POTENTES - Disfruta del reproductor de vinilo y sus altavoces estéreo externos de gama completa, proporcionan un sonido nítido de alta calidad. Está equipado con una potencia de 2,5W...
Última actualización el 2023-10-01