Actualmente, existen infinidades de equipos para reproducir música.
Pero quizás por el diseño vintage y las posibilidades de digitalizar los sonidos, muchas personas siguen prefiriendo los clásicos tocadiscos, con el adicional de una conexión USB para reproducir sus melodías favoritas.
A la hora de comprar un tocadiscos, es necesario evaluar sus dimensiones, su peso, la calidad de los altavoces y las conexiones adicionales disponibles, así como el tipo de software con el que trabaja y la rapidez con que funciona.
Si estás en la búsqueda del tocadiscos perfecto, a continuación te dejaremos una lista de los 6 mejores tocadiscos USB, considerando relación – precio – calidad, así como el diseño y la utilidad que se le piense dar.
Tocadiscos USB ¿ Cuál comprar?
Última actualización el 2023-10-01
1. Tocadiscos ION QUICKPLAY
Se trata de un tocadiscos USB compatible con sistema operativo Windows y iOS. Ofrece un diseño atractivo que no desentona en comparación con equipos modernos o con la decoración del hogar y además, ocupa poco espacio. Su peso y tamaño lo hacen ideal para trasladarlo cómodamente.
Este tocadiscos USB trabaja con un software que hace que funcione rápidamente y permite la conexión a otros equipos con un solo cable. A la hora de grabar, no requiere de un CD, sino que ofrece la posibilidad de archivar todo directamente en el ordenador o tablet.
El ION QUICKPLAY convierte o codifica los vinilos a mp3, posee salida de audio RCA (preamplificador incorporado) y software conversor EZ converter incluido (lo cual, potencia la calidad del sonido mientras se reproducen las melodías) y 1 puerto USB. Sus dimensiones son de 40,6 x 30 x 13,7 cm y pesa 1,8 kg.
Este práctico tocadiscos se puede conseguir a un precio que te sorprenderá y cuenta con el respaldo de la comunidad de clientes que lo han utilizado, siendo uno de los tocadiscos de gama baja más vendidos.
- Tocadiscos de vinilo USB portátil plug and play
- Convierte tus discos de vinilo en música digital conectando Quick Play LP a tu PC o Mac con el software incluído
Última actualización el 2021-11-18
2. Auna 182TT
Es un tocadiscos USB que funciona para digitalizar vinilos y otras señales de audio, usando la entrada AUX. El mismo, también incluye un altavoz con un sistema de estéreo independiente que funciona con un software Audacity para la grabación y procesamiento, la aguja de Audio Technica y la opción de variar la velocidad. Funciona con los sistemas operativos Windows y iOS.
Además de ello, posee unas dimensiones de 37,6 x 36,6 x 18,8 cm y pesa 3 Kg.
- Auna 182TT se presenta como un tocadiscos versátil y vanguardia que combina perfectamente el mundo analógico del vinilo con lo digital de MP3.
- Auna 182TT ofrece la atractiva y cómoda possibilitá aprovechar de una tecnología de vanguardia, ossia permite convertir canciones de LP y otras fuentes de audio externas en archivos MP3.
Última actualización el 2022-01-31
3. Giradiscos Auna Peggy Sue
Se trata de un tocadiscos vintage y práctico, que cumple armoniosamente con la relación precio – calidad. Es un modelo que cuenta con un diseño muy atractivo al mejor estilo de los años 50, y está disponible en atractivos colores como el naranja junto con una correa de asa para transportarlo.
Para mejorar la calidad del sonido, posee una entrada adicional para conectar altavoces, pero ello no es todo: tiene un diseño compacto que lo hace ideal para espacios pequeños. Además, El Auna Peggy Sue permite reproducir y digitalizar LPs mediante el Puerto USB.
Por medio de su puerto USB trasero, es posible transmitir fácilmente la señal de LP al ordenador y hacer que al mismo tiempo el tocadiscos Peggy Sue reproduzca con la corriente del mismo. Sumado a esto, el equipo viene dotado de un cable USB y un adaptador ideado para la conexión a la alimentación de corriente.
Posee unas dimensiones de 39 x 34 x 15 cm y pesa 2,5 kg siendo uno de los tocadiscos más vendidos en la tienda Amazon.
- 2 altavoces estéreo integrados.
- Con asa de transporte.
Última actualización el 2021-11-19
4. Dual DTJ 301.1 USB
Es un tocadiscos recomendado para ser usado por Dj, ya que posee características que permiten grabar y reproducir con calidad aceptable considerando su precio, su control de velocidad, la opción de grabar discos a ordenador, su sistema fonocaptor magnético y la capacidad de pre-amplificación. Este tocadiscos USB tiene gran calidad de grabación y sonido gracias a su software Audacity.
Sus dimensiones son de 53,4 x 42,8 x 21,6 cm y pesa 7 kg.
- Reproduce y graba los discos a ordenador
- Tiene control de velocidad
Última actualización el 2023-09-21
5. Sony PSLX300USB
Este tocadiscos posee un sistema de transmisión por correa, con aguja de diamante y doble velocidad de reproducción de 33 1/3 y 45 rpm. Entre los componentes que incluye, están el CD-ROM (Sound Forge Audio Studio LE), las Instrucciones de funcionamiento, un disco con cinta motora, un cable USB, un adaptador 45 r/min y una alfombrilla de goma.
Es un tocadiscos ideal para transformar los discos de vinilos en digitales. Gracias a sus características superiores en calidad, puede funcionar durante todo el día sin presentar problemas molestos de vibraciones, daños en la aguja, ni otro malestar que afecte a la calidad del sonido.
A nivel de diseño es bastante sobrio, quedando en sintonía con cualquier tipo de decoración. El Sony PSLX300USB tiene dimensiones de 34,2 x 42 x 10 cm y pesa 2,7 Kg.
Su precio, eso sí, es algo más elevado que el resto de modelo que ya hemos analizado.
6. Denon DP-200 USB
Es un tocadiscos absolutamente moderno que reproduce la música automáticamente. El mismo, está estructurado con piezas de aluminio y además incluye otras herramientas interesantes, como la capsula MMsB, ecualizador de Phono integrado y una cubierta para proteger los discos del polvo.
Este tocadiscos USB funciona con el software Trans Music Manager, con el cual es posible conseguir información sobre la canción y su autor gracias a la función Gracenote, y también puede separar las canciones en pistas de forma automática, ya que detecta los silencios entre una pieza y otra. La digitalización de los vinilos los almacena en su biblioteca de discos en la memoria USB.
El puerto USB se encuentra en la parte frontal (contrario a la mayoría de los tocadiscos). Este equipo permite la reproducción automática del vinilo hacia un disco duro externo sin necesidad de usar un ordenador.
Además de todo lo anterior, ofrece una excelente calidad de reproducción, gracias a su salida de audio ubicada hacia el amplificador, su ecualizador Phono (MM) y un auxiliar con interruptor seleccionable; lo cual hace óptima la grabación en MP3 a 192 kHz de resolución, ideal para mantener la calidad del audio sin ocupar demasiado espacio.
La calidad de materiales con los que está estructurado, hace que el Denon DP-200 sea uno de los tocadiscos con mas reputación, ya que los clientes confían en que es una de las características que hacen pensar en una inversión segura y que (al igual que los tocadiscos antiguos) pueda durar unas cuantas décadas.
Este equipo posee dimensiones de 9,8 x 36 x 36,8 cm, pesa 3,2 Kg
- Giradiscos automático de aluminio de alta calidad
- Incluye el software Trans Music Manager, que permite obtener información y números de pista
Última actualización el 2021-11-19
Conclusiónes antes de comprar un tocadiscos Usb
Esta lista de los 6 mejores tocadiscos USB permite apreciar diferentes modelos de equipos que, de acuerdo con sus características especificas, son más aptos para el disfrute personal o para actividades más profesionales.
En general, todos cumplen con la relación precio-calidad y también son estéticamente atractivos, compatibles con Windows y iOS. En los casos donde el sonido no es el mejor, hay posibilidades de incorporar amplificadores, lo que hace que esto no sea un problema mayor.
En la mayoría de los casos, se han mostrado modelos que permiten digitalizar los vinilos, como también grabar y reproducir cómodamente en formato mp3; por lo que podemos decir que son bastantes completos.
La decisión final dependerá en gran parte de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar.